En este post os dejamos diferentes recetas para hacer una buena mascarilla casera para la cara muy fáciles de hacer en cualquier momento.

Las mascarillas caseras para la cara nos cuidan la piel y además existen varios factores que afectan a nuestro rostro por eso hay que prestarle mayor atención como son el sol, el calor, el frío, la humedad etc... por eso mismo hay que saber que tipo de mascarillas hay que utilizar.

Vamos a ver diferentes tipos de mascarillas como:

  • Mascarillas exfoliantes
  • Mascarillas hidratantes
  • Mascarillas renovadoras para ojeras y arrugas
  • Mascarillas contra acné

1.Mascarillas exfoliantes

Estas mascarillas cuidan mucho la piel pero no se pueden aplicar en exceso, ademas no hace falta gastarse mucho dinero ya que en casa podemos hacerlas sin complicaciones.

Exfoliante de limón

Contiene propiedades muy adecuadas para quitar manchas y exfoliar pero a la vez puede provocar efectos contrarios. Por eso mismo hay que utilizarlo por la noche mezclando el zumo de limón con 3 cucharadas de azúcar y frotamos con masajes circulares en la piel limpia y enjuagamos hasta retirarlo todo.

Exfoliante elaborado con café

Combatimos la celulitis y exfoliamos el rostro de las células muertas y quitamos la suciedad acumulada con el café. Con cualquier crema hidratante la mezclamos con los posos del café y lo aplicamos en la cara con movimientos circulares, además el mejor momento de aplicarlo es en la ducha.

Exfoliante con azúcar

Mezclamos 7 cucharadas de azúcar con 5 de aceite de almendras si no tienes se puede utilizar aceite de oliva o de maíz. Recomendamos su aplicación justo después de salir de la ducha ya que el rostro está totalmente limpio.

2.Mascarillas hidratantes

Antes de  aplicar cualquier mascarilla casera para la cara debemos tener el rostro totalmente limpio, al final del día es lo más recomendable.

Mascarilla con pepino

Cogemos un pepino lo cortamos y lo molemos hasta conseguir una pasta, lo extendemos por el rostro y lo dejamos actuar durante unos 15 minutos para que haga efecto y a continuación lo retiramos con agua fría y sentiremos la piel muy fresca.

Mascarillas con frutas

Los plátanos son imprescindibles para cualquier mascarilla ya que podemos hacerlos una pasta que podemos aplicarla tanto en el rostro y el cuello. Lo dejamos actuar unos 15 minutos aproximadamente y lo retiramos con agua fría para activar la circulación sanguínea.

3.Mascarillas renovadoras para ojeras y arrugas

Con estas mascarillas dejamos nuestra piel tersa y sin ojeras ni arrugas, el aire o el calor puede afectar nuestra piel y pueden tener problemas para regenerarse.

Mascarilla con yogur

Con esta mascarilla podemos suavizar las arrugas, mezclamos un yogur natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta hasta conseguir una mezcla homogénea y después la aplicamos y la dejamos unos 20 minutos.

Mascarilla con miel y huevo

Con estos dos ingredientes conseguimos reconstruir las células de la piel, batimos la clara del huevo y añadimos la mezcla de miel con zumo de limón en un recipiente y después lo aplicamos con movimientos circulares siempre y lo dejamos unos 20 minutos.

4.Mascarillas para el acné

Mascarilla de tomate

Esté ingredientes hidrata, tensa y exfolia la piel, para su elaboración picamos un tomate y lo esparcimos por el rostro y lo dejamos unos 15 minutos y luego lo aclaramos con agua tibia.