En este post vamos a hablar de sí merecen la pena realmente los maquillajes baratos o por lo contrario es una pérdida de tiempo y dinero.

Lo que tenemos claro es que queremos productos buenos para no dañar nuestra cara y a la vez no gastarnos mucho.  

Vamos a analizar los pros y contras y las diferencias entre ambos maquillajes.

Pros y contras del maquillaje barato

Es difícil saber si un maquillaje es bueno porque son muy parecidos estéticamente y puede parecer que tienen los mismos ingredientes. Un cosmético barato puede no estar sometido a controles de calidad con lo que eso conlleva...

Por eso a veces podemos estar más interesados en productos de más calidad para prevenir aunque no todos podemos comprar productos con precios tan elevados.

Muchas chicas no tienen en cuenta el tipo de producto que compran, solo se fijan en el precio ya que no tienen mucha economía y se fijan más en el diseño. En algunos casos tienen que ir a dermatologos por diferentes reacciones.

Algunos productos pueden dar reacciones como:

  1. Sarpullidos o manchas por toda la cara.
  2. Irritación  en la zona ocular.
  3. Escamas en la cara
  4. Manchas en las uñas debido a los esmaltes
  5. Labios hinchados e inflamados
  6. Irritación en la piel
  7. Ardores y picores por toda la cara sobretodo en los ojos
  8. Dolores por la zona de los ojos

¿Mala calidad?

Podemos saber si un producto es malo como por ejemplo si utilizamos un esmalte y las uñas se ponen amarillas significa que no es de buena calidad ya que puede contener componentes nocivos.

En el caso de el maquillaje y las sombras de ojos hay que tener especial cuidado hay que evitar comprar estos productos en tiendas poco especializadas, para garantizarnos que el producto es de mejor calidad debemos comprarlo en cosméticas o farmacias.

Aunque esto no quiere decir que no podamos comprar un maquillaje más barato ya que hay muchos productos con un precio y calidad bastante buenos

Algunos maquillajes ecológicos no tienen ingredientes nocivos, si nos intentan vender un producto más barato y dicen que es nocivo y perjudicial para la salud no es cierto es más por motivos económicos.

Comparaciones entre el maquillaje barato y caro

Las marcas caras dedican más tiempo y dinero a investigar y testar maquillajes que sean menos perjudiciales para la piel con lo cual podemos pensar que nos pueden ofrecer más calidad.

Las marcas caras pueden permitirse añadir ciertos componentes y las baratas no pueden de la misma forma ya que la calidad no es igual porque no tienen el mismo margen de gasto.

Las empresas más caras a veces dejan su maquillaje más barato para poder difundir su nombre y que la gente con el tiempo se atreva a comprar sus productos.

Las empresas de maquillaje lo que realmente buscan son beneficios muy altos, ser los mejores en su sector y conseguir muchos clientes, con lo cual que un producto sea más o menos caro depende del marketing en muchos casos.

Un producto caro no significa que sea mejor sino que pagamos a veces más por los gastos de la campaña de marketing que del producto en cuestión, asique buscar y comparar diferentes productos.